Estimados Usuarios:
Les recordamos que la recepción de muestras es en el siguiente horario:
9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Favor de confirmar previamente al correo umicroscopiafm@unam.mx
Las muestras deberán estar correctamente etiquetadas.
Una vez entregada la muestra, toda comunicación se llevará a cabo por medio de medios electrónicos.
Atentamente
Unidad de Microscopía, División de Investigación de la Facultad de Medicina
La Unidad de Microscopía cuenta con equipo de cómputo para procesamiento de imágenes con software ZEN Blue de Zeiss con licencia para edición y cuantificación de señales de fotomicrografías tomadas con los microscopios Confocal LSM 880 y AxioZoom.
Además cuenta con una super computadora con software Dragonfly para la exploración en alta definición de las propiedades de los conjuntos de datos, lo que permite la reconstrucción tridimensional de las imágenes capturadas en el Crossbeam 550.
Preparación completa o parcial de muestras para microscopia electrónica SEM y STEM
El área de histotecnología ofrece el servicio de:
Se ofrece la renta de los equipos:
Es una técnica secuencial y complementaria que tiene como objetivo observar desde células y tejidos, hasta muestras inorgánicas. En el caso de la microscopía fotónica de fluorescencia la muestra es irradiada con una determinada longitud de onda que conlleva a la excitación y pérdida de energía la cual se puede capturar por medio de un filtro lo que permite hacer observaciones, mediciones y cuantificaciones.
La microscopía confocal detecta la luz emitida en un plano focal, y por lo tanto disminuye el ruido de otros planos no enfocados. Si se obtienen múltiples planos focales, estos se pueden combinar para realizar reconstrucciones tridimensionales.
Esta es una técnica en la cual un haz de electrones se proyecta sobre la muestra, lo que produce una variedad de fenómenos como la emisión de electrones secundarios, retrodispersados, Auger, rayos X, entre otros. Estas señales son captadas por medio de detectores para obtener información de la muestra.
La microscopía electrónica de barrido utiliza los electrones secundarios y retrodispersados para formar las imágenes con lo que es posible caracterizar la topografía, la composición y la morfología de la muestra.
Una variante de esta técnica es la microscopía electrónica de barrido en modo de transmisión, las imágenes son formadas por los electrones que pasan a través de una muestra lo suficientemente delgada, lo que permite obtener imágenes de alta resolución.